Descargador de sobretensión de óxido de metal

Inicio » Productos » Descargador de sobretensión de óxido de metal » Descargador de sobretensión de óxido de metal
inquiry form

Tipo de producto
Y10WF-100/260S, Y10WF-102/266S, Y10WF-108/281S

Aplicaciones del producto
Los descargadores de sobretensión de óxido de metal Y10WF-100/260S, Y10WF-102/266S, Y10WF-108/281S son importantes para proteger los conmutadores con aislamiento de gas 110Kv de los daños derivados de la sobretensión y de daños externos.
Según los diferentes métodos de instalación, se pueden dividir en los dispositivos que tienen la salida de línea en la parte superior y los que tienen la salida de línea en el lateral.

Condiciones de trabajo
1. Lugar de instalación: interiores y exteriores
2. Temperatura de ambiente: -30℃~+40℃;
3. Radiación solar: el límite de radiación más fuerte es de 1.1 kW/m2;
4. Frecuencia de corriente alterna: 48Hz~62Hz;
5. La tensión de larga duración que se aplica a los dispositivos en el descargador de sobretensión no deberá exceder la tensión de funcionamiento continuo.
6. No se deberá utilizar en áreas donde la intensidad sísmica sea superior a 7 grados.
7. El resto de condiciones deberán cumplir con los requisitos relacionados en GB 7674.

Parámetros técnicos principales
Las funciones del producto cumplen con GB11032-2010 y IEC 60099-4 (2006). Los parámetros técnicos principales se muestran en la tabla 1.

Tensión nominal del sistema kVr.m.s Tensión nominal kVr.m.s Tensión de funcionamiento continuo kVr.m.s Tensión nominal de descarga kA Tensión residual de impulso tipo rayo ≤kVp La tensión de referencia de la frecuencia de tensión (resistencia 1mA) ≥kV(pico/√2) Tención de referencia DC 1mA ≥kV Corriente persistente bajo Uc ≤μAp
110 100 78 10 260 100 145 200
110 102 79.6 10 266 102 148 200
110 108 84 10 281 108 157 200

Características de la estructura y funcionamiento del producto
1. El descargador de sobretensión de óxido de metal incorpora un varistor circular de óxido de metal que tiene excelentes características de tensión no lineal. Los componentes del producto están perfectamente ensamblados gracias a una estructura en forma de columna única fijada a una base aislante y al uso externo de un tubo de protección resistente a explosiones. La estructura central tiene una carcasa para igualar la distribución de tensión interna y la distribución del campo eléctrico. Todos los elementos están encapsulados dentro de la estructura. Tras la aspiración, la estructura se rellena de gas SF6 para garantizar una fuerte resistencia de aislamiento. La protección de la estructura de metal evita cualquier daño externo y garantiza unas buenas propiedades eléctricas. Gracias al pico de tensión reducido entre los dispositivos de descarga en condiciones de tensión de impulso fuerte, el dispositivo ofrece una buena protección para equipos de conmutación con aislamiento de gas y con curva característica plana de voltio-segundo.

2. Con unas excelentes características de tensión no lineal, el varistor de óxido de metal presenta una baja resistencia cuando el sistema de red eléctrica sufre una sobretensión para reducir la tensión hasta el rango límite. De esta manera se protege la transmisión de tensión y el equipo transformador. Cuando el sistema funciona bajo condiciones normales, el varistor no lineal de óxido de metal presentará alta resistencia y la tensión pasará por el descargador de sobretensión a un nivel de microamperios, ya que está asegurado el funcionamiento normal del sistema de red eléctrica.

3. La estructura metálica externa es resistente a la presión interna en caso de un funcionamiento anormal. La estructura de metal se caracteriza por una alta resistencia y un buen sellado. También se puede instalar un dispositivo a prueba de explosiones según los requisitos de GIS o de los usuarios. Cuando la presión interior incrementa hasta un valor específico, el dispositivo a prueba de explosiones se activa para liberar presión interior y evitar accidentes o impactos.

Instrucciones
1. Se debe mantener el producto en vertical en su transporte, almacenamiento e instalación. Evite impactos externos o colisiones para proteger los elementos interiores. Si detecta cualquier anomalía, compruebe el dispositivo antes de utilizarlo para evitar daños. En caso de detectar algún defecto, envíe el producto a la fábrica si fuese necesario.
2. Cuando se transporta el producto en un vehículo, el arranque y aceleración del vehículo no deberá ser superior a 3g. La velocidad no deberá sobrepasar los 30km/h si las condiciones de la carretera no son buenas.
3. Para elevar el descargador de sobretensión de óxido de metal, la cuerda deberá atarse al enganche para no causar daños a la superficie. El producto deberá permanecer en vertical cuando se eleve y colocarse de forma suave en el lugar deseado.
4. El producto se deberá guardar en un lugar seco, limpio y sin contacto con gases corrosivos o líquido.
5. Para un uso normal, el producto se deberá llenar con gas SF6 de 0.4MPa (20 ℃) y su máxima densidad durante el funcionamiento del dispositivo no deberá ser superior a 0.5MPa. La densidad mínima no podrá ser inferior a 0.35MPa.
6. Durante su transporte, el producto se deberá rellenar con gas SF6 de 0.02MPa~0.05MPa (presión manométrica). Para garantizar un sellado de calidad, el producto no se podrá desellar sin el permiso de la fábrica. Cuando instale el tubo neumático y el monitor de densidad, no abra la válvula a menos que el tubo neumático y el monitor de densidad se hayan instalado y probado.
7. Cuando el descargador de sobretensión de óxido de metal necesite que se le inyecte más gas SF6, este gas deberá cumplir con los requisitos en GB12022.

Comentarios